Aprende a cambiar un grifo

Si te acabas de mudar a una casa de segunda mano, una de las cosas que tienes que ir pensando es en hacer algunas reformas antes de instalarte en ella, especialmente en temas de fontanería Aranjuez. Y es que muchas veces las casas que ya cuentan con varios años cuentan con deterioros en el sistema de fontanería que a la larga puede ser un problema para el propietario nuevo que se verá obligado a realizar reformas.

De cualquier manera no será necesario recurrir a los servicios de un profesional para realizar todas ya que tú mismo puedes por ejemplo, cambiar un grifo aún no teniendo un nivel de conocimiento muy elevado en fontanería. Además sabiendo realizar este tipo de arreglos, pueden servirte en el caso de que algún día algún grifo deje de funcionar o gotee. Incluso si te cansas del diseño de los grifos y deseas dar un toque nuevo a tu cocina o a tu baño, podrás hacerlo sin ningún tipo de problemas. Por otra parte son muchos los hogares antiguos que tienen grifos dobles para el agua caliente y para el agua fría, por lo que pueden cambiarse también por un monomando, ya que solo habrá que levantarlo para que el agua circule. Además este sistema reduce notablemente el goteo, con lo cual la cantidad que se desperdicia de agua es mucho menor.

Cambiar el grifo

A continuación te vamos a explicar cómo puedes cambiar tu grifo de una manera sencilla. Para ello lo primero que hay que hacer es aflojar con ayuda de una llave inglesa, los latiguillos. Después retira la tuerca que se encarga de unir el grifo con el lavabo. Quita la goma del interior del grifo antiguo y sácala. Encaja a continuación la arandela de goma blanca en el grifo nuevo y coloca el tornillo en el hueco correcto para apretarlo con la ayuda de un destornillador.

El siguiente paso va a ser enroscar en el grifo los latiguillos con una llave inglesa y meterlos en el agujero del lavabo. Coloca las arandelas para hacer presión entre la parte de metal y la de cerámica. Después inserta debajo de las arandelas la tuerca para que el grifo se quede bien sujeto. Para acabar, une la toma de agua con los latiguillos con la llave inglesa. Ahora puedes abrir la llave de paso para comprobar que todo funciona perfectamente.